martes, 17 de agosto de 2010

Trümmelbachfälle




Continuando nuestro recorrido visitamos hoy una de las curiosidades naturales más espectaculares por lo poco frecuentemente que nos es permitido ver desde una distancia tan escasa.

Las Trümmelbachfälle, cataratas de Trumelbach, nos ofrece la contemplación de 10 saltos de agua subterráneos que se ubican en el Valle de las 72 cascadas.


Un recorrido de túneles excavados por la mano del hombre nos sumergen en un
mundo desconocido de violentas y ensordecedoras caídas de agua.

La naturaleza nos hace sentir, una vez más, la pequeñez y fragilidad del ser humano frente a su ímpetu.

El agua golpea las entrañas de esta montaña de roca dura, firme y se abre camino implacable hasta escapar
de su prisión dejando dentro su fuerza para transcurrir plácida bajo el sol.

Los colores del agua, luminosa dentro de la oscuridad te cautiva, el sonido rítmico e intenso de esa fuerza natural tiene casi un efecto hipnótico, es difícil apartar la mirada de cada recodo, tan sólo los ojos ávidos que esperan su turno nos obligan a avanzar.

Y con una mezcla entre desencanto por que se acaba la sucesión de saltos de agua inigualables y sensación de haber justificado
ya el viaje abandonamos el lugar.

5 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras....

    Cómo te lo montas...jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!

    Me cachis niños, que este viaje vuestro me está resultando de lo mas familiar y a la vez catartico. como me revulve los recuerdos...!

    Trümelbach está mas alla de Lauterbrunen, en aleman, un monton de fuentes y cascacadas, si eso quiere decir, y debajo de Mürren que es un mirador espectacular sobre la cadena del Jungfrau. En Mürren vivia la mitad del año mi abuelo austriaco, y fue uno de mis primeros sitios de viajero, con un añito de vida !!!(y voy por 48 ...)
    El sitio es tan espectacular que aunque tus fotos son fantasticas, desmerecen ese espectaculo de la naturaleza.
    Disfrutad a tope y a cargar esas pilas que tanto cuestan de recargar y cada vez se descargan antes, es que habria que cambiarlas, jejejeje

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Seeeeeeee!!! (A ambos) La verdad es que el lugar es increíble y cierto es que las fotos no hacen justicia, por lo menos a este tamaño pero, JL, quedamos citados para continuar la catarsis contigo y JM delante de una buena mesa, de acuerdo?

    Besitos los tres.

    ResponderEliminar
  4. Y a mi no me piensas invitar? jum!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto vengas a Barna jajajajja!!!

    ResponderEliminar