viernes, 20 de agosto de 2010

Al tren en coche

Nos tememos que necesitaremos una nueva visita al país para poder realizar La Excursión, en mayúsculas, ya que las nubes en empeñan en jugar al escondite con la montaña.

La salida de hoy ha sido puramente afán de experimentar. Nunca hemos viajado en un ferry ferroviario y para llegar a la parte de la ruta de los tres puertos que no acabamos ayer decidimos usar uno para ahorrar una parte importante del recorrido. Este parte de Kandersteg para llegar a Goppenstein. Es curiosa la sensación de ir en tren, en el interior del coche y a una velocidad considerable, en una completa oscuridad durante aproximadamente 15 minutos.

Pensamos en un principio que será un medio de transporte de carácter pintoresco y quizá algo anacrónico, sin embargo nos convencemos de su utilidad y uso por los habitantes del valle. Los kilómetros que recorre recorre el tren por el interior de la montaña, unos 17, suponen el ahorro de tiempo y combustible suficiente como para hacerlo sumamente útil y ampliamente utilizado en la zona.


Nos dirigimos en nuestro recorrido a Fiescheralp al comprobar que la opción del Eggishorn no es posible debido a la nubosidad que nuevamente nos acompaña y que no justifica el precio de la subida hasta esta segunda estación y mirador de lujo sobre el Aletschgletscher. No podemos opinar acerca de lo que hubiera supuesto llegar al Eggishorn pero la subida a Fiescheralp no se diferencia de las estaciones de esquí invernales españolas,con la salvedad de que el acceso es mediante teleférico
ya que el tráfico está restringido para el público en general. Lo único que nos resarce de encontrar hoteles y apartamentos en un lugar como éste a 2212 m de altitud son las pequeñas ventanas que se han ido abriendo entre las nubes para dejarnos entrever postales como las siguientes.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado lo del ferry-tren... Una pena lo de las nubes, pero bueno, así tenéis excusa para volver...jejejeje..

    ResponderEliminar
  2. Sí que es algo curioso. Para mí que ese será ya sólo Carlos y yo porque ya hay unos cuantos planificados antes si las cosas salen como deben.

    ResponderEliminar
  3. Veo que estáis en un país civilizado, y no como el nuestro en que solo piensan en vías del AVE que pagamos todos con nuestros impuestos, para luego poner precios prohibitivos...En un país como Suiza y Austria mas evolucionados, vamos a dejar ese adjetivo, los trenes ya hace tiempo que ayudan al ciudadano a superar las barreras de la naturaleza, y mantener un cierto equilibrio con ésta.
    El tiempo no es que haga la puñeta, es que es asi ! Por eso está todo tan verde, en fin disfrutar plenamente de esas vistas, y a pensar no solo en la proxima salida, sino en las otras
    Besos de los 2

    ResponderEliminar