Bueno family, para concluir el relato, pondremos la última entrada con las visitas varias en tierras de Castilla y León. Varios días disfrutando de la familia en Burgos nos permitieron conocer nuevos lugares.
Es importante destacar que uno de los atractivos principales de la zona es Atapuerca.Hace algunos años visitamos los yacimientos y en esta ocasión David y Miriam nos prepararon una visita al parque prehistórico dónde nos esperaba un estupendo taller, estupendo para los peques, acerca de la forma de vida de nuestros predecesores en la zona, sus técnicas de caza, las diversas teorías sobre la evolución humana y otros detalles de su día a día. Las ganas de trasmitir conocimientos y el amor por su profesión hace de las personas que nos ilustran los mejores compañeros de viaje.
La participación y el diálogo son el hilo conductor durante la hora y pico que dura un recorrido absolutamente recomendable.
La visita siguiente es, inevitablemente el Museo de la Evolución Humana, inaugurado en Burgos hace poco más de un mes y que nos muestra los principales hallazgos. En las cercanías encontramos referencias al tema principal.
Para los que se quejan de que no asomo demasiado en las fotos ahí queda alguna para demostrar que yo también viajo.
Acabamos nuestros días en la zona con una visita a la Colonia romana Clunia Sulpicia. Se encuentra situada junto a Peñalba de Castro en la provincia de Burgos. Como curiosidad diremos que Servio Sulpicio Galba conoció la muerte del emperador Nerón mientras se encontraba en la ciudad y del mismo modo su elección por parte del senado como su sucesor. Agradecido a la ciudad la eleva al rango de colonia pasando a recibir el nombre de Clunia Sulpicia.Su importancia fue en aumento llegando a acuñar moneda y albergando un teatro considerado como el mayor de Hispania.
Destacables los preciosos mosaicos que pudimos ver y la ciudad que, si los medios necesarios para su explotación llegan, puede convertirse en un lugar muy especial. Por supuesto no olvidar para su visita agua, gorra y llegar a las 11h que es cuando abren porque en un día de sol el calor es impresionante.
Y llegado el momento os emplazamos para el próximo viaje.
Un saludo a todos.
Aunque tarde... me he puesto al día de todas las entradas al blog que me faltaban.
ResponderEliminar¡¡¡Qué envidia de viaje!!!
Estupenda reportera-bloguera... ha sido casi como estar allí :)
Impaciente por el próximo.
Sí ha sido bonito, y más compartirlo. Iremos pensando en el siguiente.
ResponderEliminarBienvenida, diana ;)